Lunes, 23 De Octubre De 2017
C/ Font, 1, Massoteres - 25211 Teléfono: 973 55 14 26 Fax:
info@massoteres.cat

Turismo

1 · 2 · 3 ...   »

RUTA DE LAS CABAÑAS DE VOLTA - Ruta en BTT 21 Km. - MASSOTERES-Talteüll-Palouet

RUTA DE LAS CABAÑAS DE VOLTA - Ruta en BTT 21 Km. -
MASSOTERES-Talteüll-Palouet
· & # 160; Nivel: Fácil
· Km totales: 21 Km
· ; Altitud máxima: 620 m
· & # 160; Altitud mínima: 415 m
· & # 160; Tipología de itinerario: Circular. La ruta finaliza en el punto de partida
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
La ruta de las cabañas de piedra es un itinerario circular, pensado para iniciarlo desde cualquiera de los tres núcleos de población, aunque se recomienda empezar en Massoteres por la facilidad de aparcamiento de vehículos. Durante el recorrido se encontrará muchas bifurcaciones de caminos, con lo que es recomendable llevar el gps o bien el mapa impreso.
Saliendo de la plaza de Massoteres, dirección Guissona, hay que girar en la primera calle a la izquierda, después de recorrer unos 360 metros cruzar la carretera LV-3113 de Guissona a Biosca; Seguir la pista asfaltada hasta pasar delante de un almacén y entonces girar a la derecha. Encontrará un gran platanero que sombrea la fuente de farell, donde los cazadores hacían parada para desayunar. Siga la pista dejando atrás tres explotaciones ganaderas. La tercera es la granja Cornudella, a su izquierda hay un cerro donde se encuentran las tumbas de farell, 40 enterramientos excavados en la roca. Para llegar se deberá dejar la bici a pie de camino y seguir un pequeño sendero que nos llevará allí (no está señalizado). Siga la ruta, ahora ya por camino de tierra hasta llegar a un cruce de 4 caminos, tomar el camino de la derecha, y continuar hasta volver a cruzar la carretera de Guissona a Biosca, esta vez girar a la izquierda dirección Biosca, y en el primer cruce a mano derecha se debe desviar justo al lado de las instalaciones del pitch and putt.
Suba por este camino y tome el primer desvío a la izquierda, ahora siga la pista dirección Talteüll, donde podrá aprovechar para llenar las cantimploras en la fuente de delante de la iglesia románica de Sant Pere de Talteüll. Si no desea subir hasta el centro del pueblo, se desvía a la izquierda donde dejará una explotación ganadera, con diferentes naves de ganado. Aprovechar las bajadas de este tramo hasta llegar a la riera de Palouet, y de ahí hacia el pueblo. Desde Palouet seguir dirección la balsa de Palouet, punto de observación de aves y bordearla por la izquierda, siguiendo el camino de tierra principal. En este punto se inicia el tramo de más desnivel de toda la ruta, desde donde se puede disfrutar de unas vistas espléndidas del pueblo. A partir de aquí ya sólo queda planear, entrar en una pista asfaltada que une Vicfred con Guissona, hay que desviarse a la derecha y después en el primer camino a mano derecha nos volveremos a incorporar al camino de tierra, donde se puede disfrutar de unos campos de almendros. Y siguiendo las indicaciones del mapa llegar a Massoteres.
En Massoteres se puede refrescar en la fuente de la plaza de la iglesia y visitar los callejones y las plazas de su casco antiguo. Igualmente se puede hacer parada en la antigua iglesia de Sant Simeó datada del s.XI y en la iglesia de Sant Salvador.

Descargar ruta para GPS

RUTA CORTA Palouet-Talteüll - Ruta en BTT 12 Km.

RUTA CORTA Palouet-Talteüll - Ruta en BTT 12 Km. -
· ; Nivel: Fácil
· & # 160; Km totales: 12 Km
· & # 160; Altitud máxima: 503 m
· Altitud mínima: 421 m
· ; Tipología de itinerario: Circular. La ruta finaliza en el punto de partida
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
La ruta de Palouet y Talteüll es un itinerario circular , pensado para iniciarlo desde Palouet. Durante el recorrido se encontrará muchas bifurcaciones de caminos, recomendamos llevar el gps o bien el mapa impreso. Esta ruta, es un itinerario reducido de la ruta larga (21km), y es de dificultad baja.
Saliendo de Palouet en dirección Massoteres, a unos 460 metros, hay un desvío a mano derecha, entrad y siguid la pista de tierra, bordearéis campos de cultivo hasta un punto que desciende en medio de una pequeña mancha de robles y pinos. Encontrareis dos bifurcaciones, tomad la de la izquierda, donde se asciende durante unos cuantos metros siguiendo siempre la pista principal. Llegado un momento os encontrareis que el camino se bifurca en dos, tomad el camino de la derecha que os llevará directamente a Talteüll, donde podéis aprovechar para llenar cantimploras en la fuente de delante de la iglesia románica de Sant Pere y visitar los dos antiguos hornos de pan y la torre de los moros, así como disfrutar de unas buenas vistas del EIN Llobregós. Si no deseáis subir hasta el pueblo, tomad el camino de la izquierda que os alejará de Talteüll y os llevará hasta el lado de las instalaciones del pitch and putt. Bordead las instalaciones por un camino de tierra en mal estado que parece que acabe en un campo de cereal. Si os fijáis bien el camino sigue a mano izquierda bordeando el campo y al final se une con el camino ya bien definido. Seguid adelante hasta que volváis a encontrar una bifurcación de dos caminos. Tomad el de la izquierda que os llevará a la carretera LV-3114 de Massoteres a Palouet. Torced a la izquierda llegando a Palouet por pista asfaltada.
En Palouet os podéis adentrar por el casco antiguo, visitar el antiguo horno de pan comunal, los callejones y los portales y visitar también la balsa de Palouet. Si tenéis intención de comer por la zona os recomendamos el Restaurante Can Xuriguera de Palouet (Tel 973 05 50 01).

TURISMO EN MASSOTERES

TURISMO ACTIVO EN MASSOTERES

Massoteres
< font size = "1 " face = "ArialMT "> se encuentra situado en el Valle del Llobregós (La Segarra) y a pocos kilómetros de Guissona. Encontrarás la tranquilidad del medio rural y la oferta turística indispensable para pasar unos días disfrutando con los tuyos, de nuestro paisaje, patrimonio y naturaleza.

DESCARGAR TRÍPTICO


TURISMO ACTIVO :
Ruta del Molí de la cava
Gr del Llobregós
Ruta de las cabañas de volta </??a>
Ruta corta Palouet-Talteüll
Ruta de los castillos de La Segarra a caballo
Pitch and putt
Visitas guiadas
Turismo ornitológico

MASIA LES PLETES

Masia les Pletes s/n 25211

973550148

973550072

info@lespletes.com

http://www.lespletes.com

1 · 2 · 3 ...   »
Buscador

Ayuntamiento
Todas las administraciones

Destacados

Mapa Web