Lunes, 23 De Octubre De 2017
C/ Font, 1, Massoteres - 25211 Teléfono: 973 55 14 26 Fax:
info@massoteres.cat

Historia

Descripción del Municipio

Foto

El término municipal de Massoteres, se encuentra en el sector NE de la llanura de Guissona y llega a la ribera del Llobregós, que forma el límite septentrional del municipio. Limita con los términos de Guissona (W), Sant Guim de la Plana (S), Torà (E) y Biosca (N). Comprende los pueblos de Massoteres, cabeza de municipio, Talteüll i Palou de Torá, además del Santuario de Camp-real.

El municipio complementa la economía agrícola con la ganadería.
La demografía moderna es recesiva desde 1887 en que alcanzó 683 h, pasa en 1991 a 159 h. < br> El casco antiguo está formado por una calle casi circular con callejones cortos y cubiertos en algunos puntos o sin salida. Cabe destacar, Can Soler, de tipo renacentista, con portal adintelado, una pequeña lonja en la esquina y escudos heráldicos y Cal Pintor, con emblemas nobiliarios. Se entra en el casco antiguo por un portal y calle abierta por el lado de mediodía.
También forma parte del antiguo cercado la iglesia parroquial de Sant Salvador de Massoteres, de construcción neoclásica. Ante este conjunto se formó ya desde el siglo XVIII, un arrabal y hacia los años ochenta se urbanizó una gran plaza.
Massoteres formó parte de la demarcación del castillo de Talteüll (y eclesiásticamente también dependió de la parroquia de Talteüll).

Patrimonio Arqueológico, Arquitectónico y Artístico de Massoteres

Buscador

Ayuntamiento
Todas las administraciones

Destacados

Mapa Web